Ciudad de México, Capital en Movimiento Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal  
Secretaría de Transportes y Vialidad
Portal Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal

Datos Abiertos de Transporte

InfoDF - Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

INFOMEX - Sistema Electrónico de Solicitudes de Información

Ventanilla Única de Transparencia del Gobierno del Distrito Federal

 

 

     

Transporte de pasajeros

Tú estás aquí: Inicio | Transporte de pasajeros | Manual del Operador | Hábitos del buen conductor de Transporte Público de Pasajeros

Hábitos del buen conductor de Transporte Público de Pasajeros

Evite fisgonear.
Disminuir la velocidad para observar accidentes es una costumbre que ocasiona congestionamiento de tráfico.

Guarde la distancia correcta.
Seguir demasiado cerca de a otro vehículo es causa de muchos accidentes y estos obstruyen la circulación.

Evite cambios de carril innecesarios.
Conducir zigzagueando de un carril a otro no ayuda en nada, al contrario, sólo demora la circulación y molesta a los demás conductores.

Concéntrese.
La falta de atención al conducir, por ir conversando, comiendo, o realizando otra actividad, es causa de muchos accidentes. Mantenga sus manos en el volante y sus cinco sentidos en su responsabilidad de manejar.

Ojo en el combustible.
Es muy importante que cheque su medidor de combustible. Quedarse sin éste en la vía pública causa grandes congestionamientos, además de pérdida de tiempo para todos.

Cuide a los peatones.
Siempre tienen el derecho de paso, respete sus espacios para cruzar y protéjalos.

Limpieza e Higiene.
Cuide su apariencia personal y la de su vehículo. Es muy agradable subir a un transporte limpio y encontrarse con un operador igual. Esto invitará a los usuarios a mantenerla tan limpia como usted la tiene. Utilice todos los días su uniforme.

Sea Cortés.
Sin meterse a la brava cortando el paso a otros conductores.
Sin pegarse tanto al conductor de enfrente.
Sin provocar con gestos ni palabras altisonantes a los demás conductores.
Use el claxon sólo para emergencias.
Evite el contacto visual con conductores enojados.
Ceda el paso y el espacio a conductores molestos.
Ignore las provocaciones.

 


Subir Regresar     
Tu ciudad, comprometida para brindarte un mejor servicio. Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del Distrito Federal te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Llenar formato

Preguntas frecuentes

Teléfonos de Asistencia
066
Emergencias SSP-DF
065
Cruz Roja
52099913
SETRAVI
56832222
Protección Civil
50622243
Cazabaches
56581111
LOCATEL

Redes Sociales Inmujeres
face twitter youtube
#
Ver todas las Redes del GDF...


  Portal desarrollado por la CGMA / Dirección Ejecutiva de Procesos, Servicios y Atención Ciudadana