Ciudad de México, Capital en Movimiento Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal  
Secretaría de Transportes y Vialidad
Portal Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal

Datos Abiertos de Transporte

InfoDF - Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

INFOMEX - Sistema Electrónico de Solicitudes de Información

Ventanilla Única de Transparencia del Gobierno del Distrito Federal

 

 

     

Vialidades

Tú estás aquí: Inicio | Vialidades | Señales viales | Preventivas

Preventivas

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/senalpre.jpg

Señales Preventivas

 

Son señales cuyo objetivo son advertir en forma anticipada, a conductores y peatones, de la existencia y naturaleza de un peligro o de un evento inesperado en la vía pública. La señal en sí, debe llamar la atención del conductor para que adopte las medidas de precaución necesarias, es decir para que se reduzca la velocidad o para que efectúe la maniobra adecuada, con el fin de salvaguardar su propia seguridad, la del conductor de otro vehículo o la de una peatón. Los avisos de prevención adecuados con una gran ayuda para los conductores de vehículos y son muy importantes para conservar la seguridad.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/curvadi.jpg

Curva Derecha o Izquierda

 

Se utiliza en desvíos, áreas de trabajo o eventos, para advertir a los conductores de vehículos la proximidad de un lugar destinado especialmente para el cruce de peatones

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/cuidado_tren.jpg

Cruce de Tren

 

Se utiliza para advertir a los conductores de vehículos la proximidad de un cruce a nivel con un ferrocarril, tranvía o tren ligero. Esta señal siempre debe ser complemento de la señal CRUCE CON VÏA FERREA.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/amp_simetrica.jpg

Ampliación Simétrica

 

Se usa para indicar que aumenta la anchura de la vialidad, ya sea por ampliación del número de carriles, o simplemente, por la de las dimensiones de la sección transversal en forma simétrica. Esta señal puede complementarse, en la parte inferior, con la señal PLACA DE DISTANCIA, cuando así se requiera.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/anchura_libre.jpg

Anchura Libre

 

Se utiliza para indicar a los conductores de vehículos que la anchura libre existente para la circulación de los mismos, puede verse limitada por la proximidad de una vialidad o de una estructura angosta. En la señal se indica la anchura libre, aproximada al decímetro inferior.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/altura_libre.jpg

Altura Libre

 

Se utiliza para indicar a los conductores de vehículos que la altura libre existente para la circulación de los mismos, puede verse limitada por la proximidad de un elemento o de una estructura que modifica las condiciones de la vialidad en este sentido. En la señal se indica la altura libre, aproximada al decímetro inferior.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/velocidadsalida.jpg

Velocidad de Salida

 

Se usa para avisar al usuario la velocidad conveniente a la que puede tomar el carril para salir de una vía rápida urbana. La velocidad debe determinarse por medio de un estudio de Ingeniería de Tránsito, de acuerdo a las condiciones geométricas. Esta señal debe tener una placa adicional de información complementaria, con la leyenda "Salida" en un reglón.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/estrechamiento.jpg

Estrechamiento Simétrico

 

Se usa para indicar que la anchura de la vialidad se reduce, ya sea por disminución del número de carriles, o simplemente por disminución de las dimensiones de la sección transversal en forma simétrica.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/revo.jpg

REVO(Reductor de Velocidad)

 

Se utiliza para indicar la proximidad de un dispositivo que, por medio de una irregularidad en la superficie de rodamiento, obliga a los conductores a disminuir la velocidad. Esta señal puede complementarse, en la parte inferior, con la señal PLACA DE DISTANCIA, cuando así se requiera.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/estrechamientoizq.jpg

Estrechamiento Asimétrico Izquierdo

 

Se usa para indicar que se reduce la anchura del lado izquierdo de la vialidad, ya sea por disminución del número de carriles, o simplemente por la de las dimensiones de la sección transversal.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/pendiente_peligrosa.jpg

Pendiente Peligrosa

 

Se utiliza para indicar la proximidad de una pendiente en descenso, donde haya que frenar constantemente, de preferencia con el motor. En casos especiales puede usarse este símbolo invertido para indicar una pendiente ascendente.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/escuela.jpg

Escuela

 

Se utiliza en la proximidad y dentro del área de influencia de la zona escolar, donde el volumen de tránsito es significativo y atraviesa la zona de rutas escolares. Esta señal puede incluir información complementaria en una placa adicional que debe colocarse en la parte inferior de la señal de ESCUELA, y formar un conjunto.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/autobuscontrasentido.jpg

Autobús en Contrasentido

 

Se utiliza para prevenir a los peatones y a los conductores de vehículos, antes de la intersección con un eje vial cuyo tránsito fluye de derecha a izquierda, la posibilidad de encontrar un transporte público o de emergencia, en contrasentido del tránsito.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/altoadelante.jpg

Alto Adelante

 

Esta señal se usa para prevenir al conductor, en forma anticipada, de una señal de alto que no es visible desde una distancia suficiente como para permitirle disminuir la velocidad y detenerse en la línea de alto oportunamente.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/semaforo.jpg

Semáforo

 

Se usa antes de las intersecciones, al entrar en una zona donde no se espera encontrarlos. Esta señal puede complementarse, en la parte inferior con la señal PLACA DE DISTANCIA, cuando así se requiera.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/discapacitados.jpg

Discapacitados

 

Se usa para advertir a los conductores de vehículos la proximidad de un cruce especialmente destinado para discapacitados.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/estrechamiento_momentaneo.jpg

Estrechamiento Momentáneo

 

Se utiliza para indicar que las dimensiones de la vialidad por la que vienen circulando los vehículos, se reduce en cierto segmento, ya sea por la proximidad de una estructura angosta o por las condiciones geométricas del terreno.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/alineamientocurvapeligrosa.jpg

Indicador de Alineamiento de Curva Peligrosa

 

Esta señal se coloca en el lugar del peligro específico, es decir, marcando el alineamiento de la curva peligrosa.

Peatones

 

Se usa para advertir a los conductores de vehículos la proximidad de un cruce con alta afluencia de peatones

Cruce con Vía Férrea

 

Se utiliza para advertir a los conductores de vehículos la proximidad de un cruce a nivel con un ferrocarril, tranvía o tren ligero.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/senalpreventivaa.jpg

Salida

 

Se usa para advertir la proximidad de una rampa exclusiva de salida en vías rápidas urbanas. Esta señal puede complementarse en la parte inferior, con la señal PLACA DE DISTANCIA, cuando se requiera.

Ceda el Paso Adelante

 

Esta señal se usa para prevenir al conductor, en forma anticipada, de una señal próxima de ceda el paso que no es visible desde una distancia suficiente como para permitirle disminuir la velocidad y detenerse en la línea de alto oportunamente

 


Subir Regresar     
Tu ciudad, comprometida para brindarte un mejor servicio. Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del Distrito Federal te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Llenar formato

Preguntas frecuentes

Teléfonos de Asistencia
066
Emergencias SSP-DF
065
Cruz Roja
52099913
SETRAVI
56832222
Protección Civil
50622243
Cazabaches
56581111
LOCATEL

Redes Sociales Inmujeres
face twitter youtube
#
Ver todas las Redes del GDF...


  Portal desarrollado por la CGMA / Dirección Ejecutiva de Procesos, Servicios y Atención Ciudadana