Ciudad de México, Capital en Movimiento Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal  
Secretaría de Transportes y Vialidad
Portal Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal

Datos Abiertos de Transporte

InfoDF - Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

INFOMEX - Sistema Electrónico de Solicitudes de Información

Ventanilla Única de Transparencia del Gobierno del Distrito Federal

 

 

     

Vehículos particulares

Tú estás aquí: Inicio | Vehículos particulares | Procedimiento de pago de alta vehicular y tenencia

Procedimiento de Pago de Alta en los Centros de Servicio Autorizados

Nueva forma de pago de Alta vehicular y de Tenencia, a partir del mes de mayo del 2008. A partir de esta fecha se pondrá en funcionamiento una nueva forma de pago de Alta vehicular y de Tenencia, que consiste en que los pagos se podrán efectuar directamente en los Centros de Servicio Autorizados, presentando sólo la documentación que se requiere, sin tener que acudir antes a los Módulos de Control Vehicular ubicados en las Delegaciones del Distrito Federal, para que se asigne número de placa. Sin embargo, en dos trámites el procedimiento contempla características específicas que a continuación se explican.

1. Alta de Vehículo Extranjero. El trámite se realiza únicamente en el Módulo de Control Vehicular de la Delegación Venustiano Carranza.

a) El pago de tenencia y derechos del vehículo se efectuará sin necesidad de que se asigne previamente el número de placa
b) El ciudadano deberá presentarse con toda la documentación requerida en el módulo mencionado, en donde una vez revisada y hecha la comprobación de que el automóvil puede ser emplacado, se le expedirá un formato mediante el cual se le autoriza a realizar los pagos en alguno de los nueve Centros de Servicio Autorizados, que se localizan en determinados centros comerciales.
c) Una vez efectuados los pagos, el ciudadano podrá realizar el trámite en el Módulo de Control Vehicular de la Delegación Venustiano Carranza, presentando los recibos de pago y la documentación solicitada.

2. Baja de placas de otra Entidad Federativa. El trámite se realiza en cualquiera de los Módulos de Control Vehicular Delegacionales, así como en la Subdirección de Control Vehicular de la SETRAVI.

a) Para el emplacamiento de un auto con placas de otra Entidad Federativa que se da de baja en la ciudad de México, el ciudadano ingresa su documentación en alguno de los módulos y luego de un periodo de treinta días, durante el cual se verifica que no cuente con algún impedimento que impida su alta, se le entrega un formato sellado y firmado de autorización de baja, mismo que será requisito indispensable para poder efectuar los pagos de Alta vehicular y de Tenencia, en alguno de los nueve Centros de Servicio Autorizados, que se localizan en determinados centros comerciales.
b) El ciudadano deberá presentarse con el formato de autorización de baja y toda la documentación requerida a realizar sus pagos.
c) Una vez hechos los pagos, el ciudadano se dirigirá al módulo que prefiera para realizar el trámite.

Localización de los centros de servicio autorizados para el cobro de derechos y tenencia para el trámite de alta de auto particular

  1. Gigante Cuitláhuac. Av. Cuitláhuac 372, colonia Sector Naval, Delegación Azcapotzalco.
  2. Mega Comercial Mexicana Miguel Á. de Quevedo. Av. Miguel Á. de Quevedo 443, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán.
  3. Mega Comercial Mexicana Rojo Gómez. Av. Javier Rojo Gómez 600 y Prolongación Plutarco Elías Calles, colonia Ejido del Moral.
  4. Mega Comercial Mexicana Tlatelolco. Calzada de la Ronda 88, Local S1, entre Eje 2 Norte y Eje Central, colonia Exhipódromo de Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc.
  5. Gigante La Villa. Calzada de Guadalupe 192, Local 22, colonia Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero.
  6. Mega Comercial Mexicana Gran Sur. Periférico Sur 5550, colonia Pedregal de Carrasco, Delegación Coyoacán.
  7. Mega Comercial Mexicana Mixcoac. Av. Revolución 780, colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez.
  8. Mega Comercial Mexicana Asturias. Calzada de Chabacano 43, colonia Asturias, Delegación Cuauhtémoc
  9. Mega Comercial Mexicana Olivar de los Padres. Av. De las Torres 446, colonia San José del Olivar, Delegación Álvaro Obregón.

Subir Regresar     
Tu ciudad, comprometida para brindarte un mejor servicio. Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del Distrito Federal te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Llenar formato

Preguntas frecuentes

Teléfonos de Asistencia
066
Emergencias SSP-DF
065
Cruz Roja
52099913
SETRAVI
56832222
Protección Civil
50622243
Cazabaches
56581111
LOCATEL

Redes Sociales Inmujeres
face twitter youtube
#
Ver todas las Redes del GDF...


  Portal desarrollado por la CGMA / Dirección Ejecutiva de Procesos, Servicios y Atención Ciudadana