Ciudad de México, Capital en Movimiento Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal  
Secretaría de Transportes y Vialidad del GDF
Portal Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal

Datos Abiertos de Transporte

InfoDF - Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

INFOMEX - Sistema Electrónico de Solicitudes de Información

Ventanilla Única de Transparencia del Gobierno del Distrito Federal

 

 

     

Vialidades

Tú estás aquí: Inicio | Vialidades | Señales viales | Restrictivas

Restrictivas

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/senalrestric.jpg

Señales Restrictivas

 

Son señales gráficas cuyo objetivo es informar a conductores y/o peatones, tanto en áreas urbanas como suburbanas, del lugar donde existen las restricciones y/o prohibiciones que sirven para regular el uso de la vía pública. Se instalan en lugares donde existe alguna limitación o prohibición. El mensaje de la señal debe indicar claramente los requerimientos impuestos por la restricción, y debe ser visible y legible para el conductor del vehículo o el peatón. Se colocan únicamente con la autorización de la dependencia oficial competente, con el propósito de restringir a los usuarios bajo ciertas condiciones. Ninguna señal puede llevar un mensaje que no sea esencial para el control de tránsito y queda prohibida por ende, la utilización de las señales o de sus elementos de instalación para colocar publicidad o mensajes no autorizados.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/alto.jpg

Alto

 

Su uso siempre debe determinarse mediante un estudio de las condiciones locales de tránsito. en general esta señal debe colocarse en los siguientes casos de intersecciones a nivel : 1.En la intersección de dos vialidades primarias 2.En la intersección de una vialidad secundaria con una vialidad primaria 3.En la intersección de cualquier vialidad de una vía férrea 4.En las intersecciones urbanas donde exista la posibilidad de que se den accidentes. En todos los casos, la señal se coloca sobre la vialidad de menor aforo vehicular, en el lugar preciso donde deben detenerse los vehículos.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/no_estacionarse.jpg

Estacionamiento Prohibido

 

Se utiliza en aquellos lugares en los que está completamente prohibido el estacionamiento de vehículos.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/cedaelpaso.jpg

Ceda el Paso

 

Su uso siempre debe determinarse mediante un estudio de las condiciones locales de tránsito. Esta señal indica que el conductor debe disminuir la velocidad del vehículo o detenerse cuando sea necesario ceder el paso al tránsito con el que se va a cruzar o incorporar.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/sr100kmh.jpg

Velocidad Máxima

 

Se utiliza para indicar el límite máximo de velocidad establecido (velocidad de proyecto), expresado en múltiplos de 10 y con la leyenda "km/h". En calles, avenidas, ejes viales, y vías rápidas, el límite máximo de velocidad es el que establece los Reglamentos de Tránsito del Distrito Federal. En general esta señal debe colocarse en los siguientes casos: 1.Al inicio del tramo donde rija esta velocidad. 2.En zonas de alta afluencia peatonal. 3.Reducción de la sección transversal. 4.Desviaciones 5.Puentes Angostos 6.Áreas de trabajo o eventos sobre la vialidad. 7.Áreas de transferencia como estacionamientos, terminales y paraderos de transporte.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srscuela40kmh.jpg

Velocidad Máxima para Zona Escolar

 

Se coloca en la acera donde empieza el edificio escolar, marcando para estos casos una velocidad máxima de 20 Km/h. También se coloca en forma anticipada en lo cruces definidos en la planificación de rutas escolares que no necesitan control especial, mancando es éstos una velocidad máxima de 40 km/h.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srcirobligada.jpg

Circulación Obligatoria

 

Se usa en las intersecciones en que se desea indicar a los usuarios la obligación de circular en el sentido indicado con el fin de no invadir un carril de circulación de sentido contrario. La flecha se coloca en posición horizontal, indicando el sentido del tránsito.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srconsderecha.jpg

Conserve su Derecha

 

Se utiliza en vialidades de dos a más carriles por sentido de circulación, para advertir a los conductores de vehículos pesados que deben transitar por el carril de su derecha , con el objeto de dejar libre el carril o carriles de la izquierda para el tránsito de vehículos ligeros.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srdoblecirculacion.jpg

Doble Circulación

 

Se usa en aquellas vialidades de un solo sentido, cuando cambian a un tramo de dos carriles en el que se permite la circulación en dos sentidos. Debe colocarse al inicio del tramo aludido.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srsoloderecha.jpg

Solo Vuelta Derecha

 

Se utiliza en ciertas intersecciones donde se requiere indicar que uno o varios carriles deben usarse exclusivamente para ese movimiento, y no para ser ocupados por vehículos que sigan de frente.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srcontinua.jpg

Vuelta Continua a la Derecha

 

Se utiliza en las intersecciones de calles, controladas por semáforos o por agentes, en las que está permitida la vuelta a derecha en forma continua, aunque para el tránsito que sigue de frente se indique el Alto. Debe limitarse el uso de esta señal cuando quede garantizado que el paso de peatones tiene prioridad y que dicha señal será respetada por los conductores de vehículos. Su uso está supeditado a lo anterior y por ello es muy limitado.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/sralturamax.jpg

Altura Libre Restringida

 

Se utiliza para advertir a los conductores de vehículos, que la altura libre de un elemento o de una estructura, está limitada a la que especifica la señal. La dimensión se indica en metros con aproximación al decímetro inferior.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/sranchura.jpg

Anchura Libre Restringida

 

Se utiliza para indicar a los conductores de vehículos que la anchura libre de una vialidad o estructura se ve limitada a la que indica la señal. La dimensión se indica en metros con aproximación al decímetro inferior. Esta señal se coloca lo más cerca posible de la estructura o del tramo de referencia.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srpesomax.jpg

Peso Máximo Restringido

 

Se coloca en los puentes u otros lugares del camino donde sea necesario limitar el paso de vehículos, ya sea por la capacidad de los puentes o por la de la superficie de rodamiento. Dentro del anillo se marca el peso máximo permitido por toneladas.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srvpesados.jpg

Vialidad para Circulación de Vehículos Pesados

 

Se emplea en el tramo de referencia en el que se permite la circulación a este tipo de vehículos.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srpeatones.jpg

Use el Paso de Peatones

 

Se utiliza en aquellos lugares que están destinados específicamente para que los peatones puedan pasar o cruzar las vialidades (puentes peatonales, pasos subterráneos, rayas para cruce etc.)

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srretornoprohibido.jpg

Prohibido Retorno

 

Debe emplearse en aquellas vialidades en las que la vuelta en "U" puede representar un riesgo mayor o causar serios inconvenientes al tránsito de vehículos.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srepermitido.jpg

Estacionamiento Permitido

 

Se utiliza en aquellos lugares en los que está permitido el estacionamiento de vehículos. Debe incluir información complementaria que indique, por medio de diversas leyendas, las condiciones particulares para las que está permitido estacionarse .

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srprohibidoderecha.jpg

Prohibido Vuelta a la Derecha

 

Se emplea en aquellos lugares donde no se permite la vuelta a la derecha, ya sea por tratarse de circulación en sentido contrario, o en casos específicos para no interferir con otros movimientos importantes, incluyendo el de peatones.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srprohibidorebase.jpg

Prohibido Rebase

 

Se emplea para advertir a los conductores de vehículos, los tramos en los que no se permite rebasar a otro vehículo, por condiciones especiales como el ancho del camino, la visibilidad, etc.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srprohibidopaso.jpg

Prohibido el Paso a Bicicletas, Vehículos Pesados y Motocicletas

 

Se usa para indicar que se prohíbe la incorporación a esos vehículos a determinado tramo de una vialidad.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srcomplenoesta.jpg

Información Complementaria de la Señal Prohibido Estacionarse.

 

El contenido de la información complementaria debe indicar, las condiciones particulares para las que está prohibido estacionarse.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srvpasajeros.jpg

Vialidad para Circulación de Pasajeros

 

Se emplea en el tramo de referencia en el que se permite la circulación a este tipo de vehículos.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srprohibidofrente.jpg

Prohibido Seguir de Frente

 

Se emplea al inicio de un tramo en el que no se permite seguir de frente, especialmente en casos en los que se cambie el sentido de la circulación.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srsoloizquierda.jpg

Solo Vuelta Izquierda

 

Se utiliza en ciertas intersecciones donde se requiere indicar que uno o varios carriles deben usarse exclusivamente para ese movimiento, y no para ser ocupados por vehículos que se sigan de frente.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/sricomplementariaep.jpg

Información Complementaria de la Señal Estacionamiento Permitido

 

El contenido de la información complementaria para la señal debe indicar por medio del uso de distintas leyendas en uno, dos y hasta tres renglones, las condiciones particulares para las que está permitido estacionarse.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srprohibidoizq.jpg

Prohibido Vuelta a la Izquierda

 

Se emplea en aquellos lugares donde no se permite la vuelta a la izquierda, ya sea por tratarse de circulación en sentido contrario, o en casos específicos, para no interferir con otros movimientos importantes, incluyendo el de los peatones.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srpeatones.jpg

Use el Paso de Peatones

 

Se utiliza en aquellos lugares que están destinados específicamente para que los peatones puedan pasar o cruzar las vialidades (puentes peatonales, pasos subterráneos, rayas para cruce etc.). Esta señal debe estar colocada de manera que sea visible para los peatones. algunas de las leyendas que pueden resultar comunes para esta señal son: "CRUCE POR PUENTE PEATONAL" "CRUCE POR PASO SUBTERRANEO" "CRUCE POR ESQUINA"

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/srprohipeaton.jpg

Prohibido el Paso de Peatones

 

Se utiliza en aquellos lugares en los que el tránsito o las condiciones propias de la vialidad, dificultan o hacen peligroso el paso de peatones.

 


Subir Regresar     
Tu ciudad, comprometida para brindarte un mejor servicio. Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del Distrito Federal te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Llenar formato

Preguntas frecuentes

Teléfonos de Asistencia
066
Emergencias SSP-DF
065
Cruz Roja
52099913
SETRAVI
56832222
Protección Civil
50622243
Cazabaches
56581111
LOCATEL

Redes Sociales Inmujeres
face twitter youtube
#
Ver todas las Redes del GDF...


  Portal desarrollado por la CGMA / Dirección Ejecutiva de Procesos, Servicios y Atención Ciudadana